lunes, 16 de febrero de 2015

Fimo casero

Te muestro la propuesta del blog "De todo un poco" (de mi amor de prima) "Cómo hacer fimo casero" si te animas a experimentar, ella te explica como hacerlo con mucha paciencia y esmero.

Yo te lo explico a lo pim pam.
Cantidades que ves en la fotografia, al cazo, mas 1 taza y 1/4 de agua.


mezclar a fuego lento sin dejar de remover,


hasta conseguir esta textura. Dejar resposar


cuando este fria, amasar.


Mi primitivo molde hacedor de gotas de lluvia, con este molde tan rupestre no hay una gota igual.


Hilo de pescar gotas. (en que nube andaria yo cuando se me ocurrio esto)






Este movil es un lio y no te aconsejo que lo hagas jamas, jamas de la vida, aunque tengas todo el tiempo del mundo, antes haz un castillo de palillos. El hilo de pesca se enreda con las gotas, con tan solo un leve movimiento, un mini suspiro.., si tropiezas o estornudas con él en la mano, ya ni te cuento el drama. No pense en hacer una fotografia para mostrarte el cacao que se lio (varias veces), pq el unico pensamiento que tenia era el de abandonar la idea. Cuando lo lleve de la mesa de trabajo a la puerta donde lo colgue, yo era como una funambulista caminando sobre una cuerda floja a gran altura, parecia que iba a poner una bandera en la luna.


Pero mira mira, al final, siempre que llueve, para, y a veces, hasta acaba saliendo el sol.